RUILOVA PRODUCTS RUILOVAPRO CIA. LDTA.

RUILOVA PRODUCTS RUILOVAPRO CIA. LDTA. Es una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de fórmulas de cosméticos orthomoleculares y de suplementos nutrigenómicos destinados a satisfacer las necesidades de la salud y de la estética de personas que padecen de trastornos en su piel o en sus sistemas hepáticos, renales, pancreáticos y digestivos.

El origen de la empresa se remonta al año 1999, cuando Daniel Ruilova (MSc, PhD ©) , desarrolló  una fórmula de jabón en base a alquitrán de brea natural y Aloe vera para tratar su propio  problema de psoriasis. A dicho jabón decidió llamarlo  “Jabón Negro”, por el color que presenta el mismo  debido a la presencia de alquitrán de brea natural, como principio activo principal. A la brea decidió adicionarle otros ingredientes que le darían al jabón propiedades antimitóticas , antimicrobianas, desinflamantes y antipruriticas. El uso de compuestos naturales altamente eficaces  en el jabón, le sirvió para el desarrollo de otras fórmulas , con  fines similares,   como son las fórmulas para el tratamiento de  acné y espinillas, alopecia androgénica, caspa, dermatitis seborréica, dermatitis exudativas y costrosas, eczemas, foliculitis, furúnculos, impétigo, pie de atleta, piodermitis.

MISIÓN DE LA EMPRESA.

Formular, desarrollar y poner a disposición del público en general productos cosméticos orthomoleculares para el tratamiento de problemas de la piel, la caída del cabello, cuidado de la barba y el tratamiento del envejecimiento. Los productos deberán ser competitivos en calidad y precio, manteniendo altos estándares de calidad en los procesos de elaboración.

VISIÓN DE LA EMPRESA.

Ser líder en la investigación , formulación y elaboración de productos cosméticos orthomoleculares de alta calidad y económicos , para lograr un posicionamiento y crecimiento constante dentro del mercado tanto nacional como internacional.

SU HISTORIA

El fundador de la empresa Daniel Ruilova D,  desde el año 2000, año  en el que fue diagnosticado con psoriasis, ha dedicado gran parte de su tiempo a la investigación de fórmulas  de jabones, cremas y lociones para el tratamiento tópico de su problema de salud , así como  fórmulas de  suplementos metabólicos de suministro oral para atender los problemas de salud asociados al hígado, páncreas , riñones y tracto digestivo; porque Él determinó que los problemas de su piel están directamente ligados a los desórdenes fisiológicos ocurrentes en su hígado, páncreas, riñones ,   y tracto digestivo.  

Una de las razones que indujo al creador de la empresa a desarrollar sus propios tratamientos es que los medicamentos para el tratamiento de la psoriasis existentes en el mercado nacional , además de ser caros , no siempre estaban disponibles y cuando se los podía encontrar tampoco resolvían el problema como él hubiera querido. 

Las cremas que le recetaban, si bien causaban algún efecto favorable ( temporal) en su piel ,debido al efecto desinflamante de los corticoides que poseían en su composición, estas también le causaban  problemas a los riñones y desbalances en los niveles de cortisol ( hormona del estrés) en su sangre , lo que a la larga le causo más problemas  que soluciones. Esto lo condujo a investigar y desarrollar fórmulas de cremas y de lociones, sin corticoides, pero que cumplan la función  de desinflamar las llagas que se formaban en su piel como consecuencia de la psoriasis.  

Otro tratamiento al cual fue sometido fue el uso de inmunosupresores. Este procedimiento es muy  habitual debido a que la psoriasis es una ´´enfermedad´´ autoinmune , donde el sistema inmunológico del paciente lucha contra sí mismo, desencadenando una cascada de sustancias inflamatorias, llamadas citoquinas ,  que enrojecen la piel y forman costras de escamas plateadas sobre la misma, causando un aspecto un tanto desagradable que muchas veces causan problemas emocionales al paciente. Los tratamientos con inmunosupresores logran que el sistema inmunológico del paciente  decaiga en sus capacidades de reaccionar ante cualquier germen oportunista, lo que hace que el paciente sea muy vulnerable a cualquier patógeno  como es el caso del hongo Candida albicans, la bacterias de los géneros  estafilococos,  estreptococos, virus e inclusive  parásitos.  

Todos los inconvenientes causados por los ´´medicamentos´´  motivaron al Fundador de la empresa a investigar, desarrollar y elaborar diversas fórmulas de cosméticos medicados  para contrarrestar su problema de salud. Es de esta forma que se desarrolla  la primera fórmula de jabón dermo-cosmético denominado ´´Jabón Negro – RC´´.  

Se estima que 2 de cada 100 personas padecen de psoriasis en el Ecuador;  esto quiere decir que en el año 2020   en Ecuador habrían 340.000 personas padeciendo de dicha enfermedad;  por lo que  en el año 2019 , en la ciudad de Quito, se fundó la empresa Ruilovaproducts Ruilovapro Cia Ltda. Con el fin de investigar y desarrollar formulas de dermo-cosméticos tanto para  mujeres  como para  hombres con problemas en la piel y cuero cabelludo;  así como suplementos metabólicos que por vía oral complementan y fortalecen los tratamientos tópicos de los  dermo-cosméticos. 

Entre los problemas de piel y del cuero cabelludo que se busca tratar se encuentran: acné y espinillas , alopecia, caspa, dermatitis exudativas y costrosas, dermatitis seborreica, eczemas, envejecimiento y arrugas de la piel, foliculitis, furúnculos, impétigo, pie de atleta, piodermitis y psoriasis. 

Se ha establecido que los problemas de la piel están estrechamente ligados a la mala alimentación, al estrés y a  trastornos metabólicos asociados a problemas en el hígado, riñones , páncreas y tracto digestivo; por lo que , al mismo tiempo que se trata a los problemas de la piel se debe también tratar a los problemas del hígado, páncreas, riñones y tracto digestivo en los pacientes; por lo que,  la empresa también ha desarrollado fórmulas de suplementos nutricionales y metabólicos capaces de regular la función hepática , renal , pancreática;  así  como regular los balances de cortisol ( hormona del estrés), testosterona ,  dopaminas y telomerasas 

El dueño y fundador de la empresa, el  Dr. Daniel Ruilova  es Biólogo y doctorando en Medicina Orthomolecular y Nutrigenomica , con énfasis en problemas de Envejecimiento , Longevidad y Anti-edad   y ha sido paciente durante más de 20 años  de Psoriasis, la enfermedad degenerativa que afecta a su piel y a su  órganos internos,  y que  lo llevó a dedicarse en los últimos 18 años a investigarla y contrarrestarla desarrollando  una serie  de fórmulas dermo cosméticas para el tratamiento de su propia piel.  Todos los trastornos citados  son secuelas de procesos  inflamatorios causados por los estados de estrés  oxidativo y estrés metabolico,  que conducen a las personas al padecimientos de enfermedades degenerativas y al envejecimiento prematuro. 

El origen de la empresa se remonta al año  1999, cuando Daniel Ruilova ,   biólogo ecuatoriano , graduado de la Universidad  Nacional de Odessa  en Ucrania en 1991 , desarrolla una fórmula de jabón en base a alquitrán de brea natural y Aloe vera para tratar su problema de psoriasis,  al cual decidió llamarlo simplemente ´´ Jabón Negro´´, por el  color que presenta el jabón  debido a la presencia de la brea como principio activo antimitótico , desinflamante y antiprurítico.  

Debido a que el jabón no solo  presenta buenos resultados en la piel, sino que también  detiene la caída del cabello y recupera el crecimiento capilar, Daniel Ruilova decidió formular otros productos que complementen y apoyen los efectos del jabón como tratamiento para la alopecia, por lo que,  los mismos  en la actualidad se ofrecen tanto a personas con problemas de la piel, como a personas con problemas de  pérdida de cabello y calvicie androgénica. Los productos se ofrecen a través de la  tienda virtual de la empresa ( www.ruilovaproducts.com ) a nivel  nacional (Ecuador) y pronto se pondrán a  disposición en los mercados de habla alemana, castellana e inglesa tanto en el resto de America Latina, Canadá, Estados y Europa a través de Amazon. 

El 30 de julio de 2019, Daniel Ruilova  fundó la compañía Ruilovaproducts Ruilovapro Cia Ltda (Compañía Ecuatoriana  de productos dermo-cosméticos orthomoleculares). La compañía comenzó instalando un laboratorio y un taller de saponificación junto a la residencia del fundador en el Valle de Tumbaco,  dentro del Distrito Metropolitano de Quito. 

El año 2020 marca la diversificación de su negocio a través de la obtención de los registros sanitarios de seis   productos nuevos bajo la marca Ruilova Cosmetics- RC, entre ellos:  un champú sólido de uso diario, tanto en el lavado corporal como del cabello llamado ´´ Cute Mollis´´;  un champú sólido de uso diario, tanto en el lavado corporal como del cabello llamado …´´ Alopmin´´ ; una crema cosmética de aplicación nocturna para  personas con problemas en la piel llamada ´´Noctis´´; una crema de uso diurno para personas con problemas de la piel llamada ‘’ Dies´´ ;   una loción capilar contra la caspa , dermatitis seborreica y psoriasis llamada ´´ Psoricarp´´ ;  un suero capilar para contra la alopecia y  que al mismo tiempo favorece el crecimiento del cabello y la barba llamado ´´Hair and Beard´´; y  un bálsamo para el cuidado y el crecimiento de la barba llamado ´´ Mr Bear´´.  El incremento del catálogo  simboliza la entrada para el año 2021  de la empresa Ruilovaproducts y su marca Ruilova Cosmetics – RC al mercado de consumo de  dermocosmeticos   en un mercado de más de 17 millones de personas y se aspira para finales del mismo año expandir ventas al exterior.  

En el año 2021 la Empresa tiene previsto ampliar su canasta de productos  incorporando a la misma nuevos  suplementos metabólicos y perfumes de alta gama. 

Con el fin de promover sus productos tanto a nivel de mercados internos como del exterior, la Empresa mantiene vínculos  con la Sociedad  Ecuatoriana de Dermatología  a cuyos miembros le aporta información científica y técnica sobre los diversos productos que la empresa produce y proyecta producir; con el mismo fin la empresa abrirá un canal de información en YouTube y en su página web ( www.ruilovaproducts.com) para informar al público en general sobre las bondades y beneficios de los productos de la marca Ruilova Cosmetics – RC.

Mis compras
Cart
Abrir chat